Términos de uso

TÉRMINOS DE USO 

Este documento contractual expone todos los términos de uso y regirá la contratación de los servicios y/o productos a través de este enlace web, propiedad de Scored International LLC (en adelante SCORED, aplicación móvil o PRESTADOR) La participación en las herramientas y eventos deportivos que SCORED ofrece y pone a disposición debe hacerse previa aceptación de los presentes términos de uso en el registro del perfil del usuario. 

Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, cuando el usuario confirme dicha transacción, previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento. 

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y: 

.- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. 

.- Es una persona con capacidad suficiente para contratar. 

.- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas. 

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la aplicación del prestador. 

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente. 

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de las adquisiciones previas a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

 

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES 

Por un lado, el PRESTADOR es SCORED INTERNATIONAL LLC, con domicilio en 7345 w Sand Lake Road, ste 210 off2569R, ORLANDO – FLORIDA CIF 38-4279737, página web https://scored.es/ (en adelante, el Sitio web) Scored app (en adelante, la aplicación móvil) 

Su actividad consiste en: 

  1. Ofrecer una herramienta gratuita para la organización de partidos de baloncesto amistosos amateur no federados, donde el propio usuario utiliza la misma para la práctica del deporte y el baloncesto.
  2. Ofrecer una herramienta de pago de competición para la organización de una liga interna de la propia aplicación en formato digital, controlada y gestionada por un míster de golby que se lleva a cabo en instalaciones que no son propiedad del titular, pero con las que se tienen acuerdos de uso a través de sus propietarios. 

Los partidos tendrán lugar en todo caso en espacios públicos o privados, al aire libre o en recintos que pueden ser cerrados, pero con las condiciones exigentes de cada una de las mismas. 

Por otro lado, el JUGADOR o USUARIO, identificado en en la aplicación móvil mediante nombre, apellido(s), número de teléfono, Documento Nacional de Identidad (DNI), Dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, sexo, fecha de nacimiento, ciudad e imagen. Datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso, custodia y veracidad de los mismos. 

No se podrá exigir responsabilidad alguna al PRESTADOR por la falta de veracidad de la información facilitada. 

Que para utilizar la plataforma en su modo gratuito, el JUGADOR o USUARIO se deberá registrar con un perfil de la propia aplicación móvil, donde tendrá acceso a, crear y organizar partidos, convocar a más jugadores y gestionar los mismos. 

Que para la utilización del sistema de competición de la versión de pago, se deberá registrar con un perfil de la propia aplicación móvil, estar inscrito en una liga del apartado “Ligas” de la aplicación móvil, a través de los canales habilitados, con el único objetivo de tramitar, gestionar y hacer seguimiento de su inscripción, garantizando la adecuada organización del partido, así como emitir la correspondiente factura que será enviada al correo electrónico facilitado o a través del perfil, emitida a nombre del comprador. 

Para el registro y participación en los eventos de la app scored el usuario deberá ser mayor de 18 años. El prestador se reserva el derecho, en caso de duda, a solicitar la documentación acreditativa de la edad del usuario.

 

OBJETO DEL CONTRATO 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el PRESTADOR y el JUGADOR en el momento en el que se produce la adquisición de los partidos  de la aplicación SCORED

La relación contractual consiste en la organización por parte del PRESTADOR, a través de la figura del míster de SCORED encargado de los partidos, de convocar a los jugadores, organizar y llevar control en directo del partido en la instalación indicada, a cambio de un precio determinado, expuesto en la aplicación móvil y conocido con anterioridad a su adquisición por el JUGADOR, de un evento deportivo. 

El PRESTADOR organiza los partidos atendiendo a los parámetros que el usuario facilita.

En particular, los basados en la edad y nivel de juego que el míster SCORED determina en cada partido diferente a la hora de organizar los equipos, para mantener la competitividad. Una vez que el evento está cerrado, este tiene lugar el día y hora señalados, y en las instalaciones deportivas entre todas las que el prestador pone a disposición. 

Sin perjuicio de las posibles acciones que se recogen en el apartado correspondiente, en caso de que las instalaciones no se puedan utilizar, por poner en riesgo la integridad de los participantes, podrá variar también en cuanto a su organización, tamaño u otras características no esenciales del mismo. 

La relación contractual de compraventa conlleva el acceso, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de la aplicación móvil de los partidos adquiridos.

 

NORMAS DEL USUARIO 

El usuario se compromete a hacer un uso correcto del sitio web y aplicación SCORED, respetando todos sus activos, contenidos, productos, funcionalidades, así como su propiedad intelectual. El usuario puede utilizar el sitio web y la aplicación únicamente para fines legales en relación a los intereses de SCORED como institución de deporte y de acuerdo con los presentes Términos de uso. 

El usuario acepta no acceder ni utilizar el sitio web para ningún propósito que sea ilegal o que esté fuera del alcance del uso previsto de la aplicación móvil, quedando dicho alcance a criterio exclusivo del PRESTADOR, como titular del sitio web y aplicación móvil. 

Asimismo, las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia por parte del usuario: 

Mediante el uso del sitio web y aplicación el USUARIO se compromete a: 

  • Hacer un uso correcto de los mismos, respetando sus activos, contenidos, licencias, productos, servicios, funcionalidades y todo aquello que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la propiedad intelectual. 
  • No utilizar el sitio web y aplicación para ningún propósito que sea ilegal. ● No realizar acciones tendentes a obtener información de otros usuarios, del sitio web, la aplicación o su servicio y productos. 
  • No realizar acciones ofensivas, difamatorias, amenazantes o obscenas contra el sitio web, la aplicación o los restantes usuarios. 
  • No realizar acciones de venta y promoción de otros servicios que no sean los ofrecidos en la página web o app, ni realizar sorteos, concursos y similares que se encuentren autorizados por el PRESTADOR. 
  • Incluya contenido malintencionado como malware, troyanos o virus, o impida de otro modo el acceso de un usuario a la aplicación;
  • Interfiera con el sitio web o de alguna manera lo perjudique, manipule, viole o intente investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el servicio o en los sistemas o redes informáticas del prestador, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autenticación de la aplicación o cualquier otra medida de seguridad relativa a su servicio, el contenido o una parte del mismo o contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones

 

RESPONSABILIDAD CIVIL 

No está cubierta la responsabilidad individual de ninguno de los participantes, así como ningún tipo de contingencia o accidente que cause un daño o lesión provocada entre jugadores, ni ningún otro producto de una caída o de otra acción del juego, pues son riesgos inherentes a la actividad de la práctica deportiva que el usuario conoce y asume al participar en los partidos. 

Del mismo modo, tampoco está cubierta ninguna contingencia que pudieran sufrir los espectadores, acompañantes o visitantes durante el evento. 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA GOLBY no se responsabiliza de los posibles daños materiales ocasionados a los participantes, acompañantes y espectadores durante el desarrollo del evento. 

Igualmente, los daños que pudieran ser provocados por negligencia de algún miembro de la propiedad de la instalación deportiva en la que se lleve a cabo el partido deberá ser reclamada a dicha propiedad, respondiendo ésta o subsidiariamente, su Compañía de Seguros, siempre y cuando sea imputable a él. 

En la aplicación SCORED, y gestionado por el míster SCORED el incumpliminto de 1 o mas normas de las mencionadas arriba supondrá la expulsión de los partidos sin derecho a participar en ninguno de los partido disputado por la plataforma en este apartado, hasta elección expresa del míster SCORED o el PRESTADOR.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 

 

El JUGADOR, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá: 

  1. Entrar en Google Play o Apple Store y descargar la app. 
  2. Crear un perfil con sus datos y su foto para poder beneficiarse del uso de la aplicación. 

Para ello, el JUGADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en la Política de privacidad. 

El JUGADOR seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de las credenciales o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato. 

En este apartado gratuito todo tipo de usuario que haya completado estos pasos podrá acceder a crear partidos, organizar equipos, convocar personas y seleccionar ubicación para la práctica de deporte y actividad física. 

El JUGADOR, para poder acceder a los servicios de la aplicación SCORED ofrecido por el PRESTADOR, deberá: 

  1. Aceptar los términos de uso de SCORED
  2. Recargar el saldo de la comunidad asignada para poder disputar los partido
  3. Aceptar los partidos que el míster SCORED publique.
  4. Tener creado un perfil con sus datos y su foto 

 

Una vez ha sido creada la cuenta de JUGADOR, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación comprende los siguientes puntos: 

  • Cláusulas generales de contratación 
  • Partidos y proceso de compra 
  • Forma de pago 
  • Derecho de desistimiento 
  • Reclamaciones
  • Fuerza Mayor 
  • Competencia 
  • Garantía legal por falta de conformidad 
  • Garantía y devoluciones 
  • Ley aplicable y jurisdicción 

 

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de la compra al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del JUGADOR de estas condiciones legales. 

Ninguna estipulación hecha por el JUGADOR podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ASOCIACIÓN DEPORTIVA GOLBY o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. 

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

PARTIDOS Y PROCESO DE COMPRA 

El PRESTADOR no permitirá el acceso a los partidos hasta que haya comprobado que el JUGADOR ha realizado el pago correctamente. 

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el acceso a los partidos no llegue a producirse, por ser los datos facilitados por el JUGADOR, falsos, inexactos o incompletos. 

FUNCIONAMIENTO DE UN PARTIDO 

En la plataforma SCORED independientemente del tipo de herramienta, gratuita o de pago, los partidos tienen una configuración establecida de funcionamiento de orden para los jugadores donde el JUGADOR acepta, en el momento que adquiere la aplicación móvil de SCORED. 

Los jugadores de cada partido se organizan de la siguiente forma: 

  1. ORGANIZADOR, persona o figura que se encarga de organizar y gestionar el partido y a las personas disputantes. 
  2. RESERVA, lista de los jugadores que han aceptado la convocatoria y sus términos de uso, donde se registra una hora y día de registro que es visible para todos los jugadores que acepten la convocatoria y ordenados bajo ese parámetro. 
  3. TITULAR, lista de los jugadores que disputaran el partido, esta lista es elegida por el organizador del partido donde confirmó los jugadores que jugarán el mismo 

Tanto en RESERVA como en TITULAR, el organizador es la única persona que puede gestionar estas dos listas, pudiendo eliminar, añadir o convocar al jugador que él seleccione. 

También el propio jugador podrá seleccionar abandonar el partido en cualquiera de las dos listas. 

TIPOS DE PARTIDO 

En la herramienta gratuita de la aplicación SCORED la configuración de los partidos siempre será a elección del jugador, respetando las normas de uso y normas del usuario. 

En esta parte el jugador que organice el partido elegirá la lista de convocados de cada partido, teniendo que ubicar a los jugadores que disputen el partido en la zona de titularidad y no en la de reserva 

En la herramienta de competición de la aplicación SCORED, la configuración de la superficie y del total de jugadores dependerá tanto del tipo de PARTIDO e instalaciones como del míster siendo esta a elección del PRESTADOR, y ofrecidas con anterioridad en la información de cada partido.

 

Los tipos de partidos disponibles en la plataforma SCORED son de carácter amateur y no federados. 

La configuración posible del tipo de partidos serán las siguientes: 

En la superficie de vinilo, parquet, cemento o pavimento artificial se podrán configurar los partidos: 

  • Partidos 1 contra 1 
  • Partidos 3 contra 3 
  • Partidos 5 contra 5 

 

La no presentación a los partidos de la herramienta de competición en la aplicación de SCORED, el apartado ligas, en la fecha y hora convenidas por parte de un usuario sin previo aviso y sin aportar un sustituto que reemplace su plaza se procederá a la pérdida del importe abonado por este, sin posibilidad de devolución. Más información en el apartado derechos de desistimiento  

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en la app y se expresarán en la moneda Euro. 

Antes de realizar la compra, podrá comprobar en línea todos los detalles de la compra: artículos, cantidades, precio, cargos, descuentos y el total de la compra. 

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del JUGADOR registrado. Al realizar la compra, acepta recibir la factura en su correo electrónico. También tiene derecho a solicitar recibir la factura en papel por vía postal contactando con nosotros en info@scored.es 

El procedimiento para acceder a la compra de los partidos de liga es el siguiente:

Una vez descargada la aplicación y creado el perfil de usuario, el JUGADOR elige la

COMUNIDAD en la quiere participar dentro de la aplicación SCORED. 

Hay dos modos de acceso a los partidos: 

  1. A través de la aplicación SCORED, previa inscripción en plataforma. Una vez hecha la inscripción, tendrá acceso a los próximos partidos organizados por el míster SCORED 
  2. A través de la sección “Próximos partidos” donde saldrán los partidos cerca del JUGADOR por ubicación, donde el jugador elegirá lugar, día y hora que desea jugar, accede a la pasarela, paga el partido y lo disputa, siempre y cuando el míster SCORED y lo ubique en la zona de titularidad de un partido. 

Cada partido cuenta con una pasarela de pago, por lo que si se quiere participar en ellos debe haber pagado previamente.

El JUGADOR carga el saldo que haya elegido. Una vez elegido, se le redirigirá a la pasarela de pago para realizar el pago. 

Una vez pagado se vincula con su perfil de JUGADOR y se vuelve el saldo de forma que puede acceder a los partidos. 

Una vez aceptada la convocatoria de un partido, entrará en la lista de RESERVAS, y se descontará preventivamente un crédito del total del saldo de cada jugador, en el momento que el organizador o el míster SCORED lo ubique en la lista de TITULARES y se dispute el partido a la hora convenida el PRESTADOR, descontará definitivamente el crédito del partido. 

Si el jugador, no entra en conflicto con los DERECHOS DE DESISTIMIENTO en cualquiera de los partidos disputados, está en reserva y no ha disputado el partido se le devolverá el crédito descontado preventivamente de su saldo de partidos de liga. 

Para cualquier información adicional, el JUGADOR podrá contactar a través del correo electrónico info@scored.es

DERECHO DE DESISTIMIENTO 

En virtud del artículo 103 a) de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el JUGADOR no tiene derecho al desistimiento. 

Se informa al JUGADOR, a través de la redacción de este texto, que una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, es decir, se pueda acceder a los partidos, y el JUGADOR haya aceptado estos términos de uso de forma expresa y previa al pago, habrá perdido su derecho de desistimiento. 

La plataforma otorga la posibilidad de devolver el partido. En ningún caso se producirá la devolución del dinero. 

En los partidos de la aplicación SCORED, con una antelación de 6 horas a la fecha del partido, el míster SCORED publicará la alineación del partido siendo este el margen determinante en la asistencia del JUGADOR al mismo. El JUGADOR no puede abandonar la convocatoria si está en la lista de titularidad con el margen de 6 horas de antelación a la hora del partido, restando el crédito de partido sin opción a la devolución de este ni devolución del dinero. 

En este caso, solo se devolverá el saldo de un crédito de partido si el propio jugador aporta un sustituto registrado en la misma plataforma SCORED dentro del margen de las 6

horas de antelación o el míster SCORED consigue añadir un reserva. 

Si estas alguna de las dos opciones no se efectúa, el PRESTADOR, descontará el crédito del partido y el dinero sin opción a devolución. 

El PRESTADOR, dentro de la plataforma notificará con 8 horas de antelación para informar al usuario de la lista de TITULARES y ALINEACIÓN DE PARTIDO

 

RECLAMACIONES 

Cualquier reclamación que el JUGADOR considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: 

Postal: ASOCIACIÓN DEPORTIVA GOLBY, 

Av. de Bellissens, 40, 43204 Reus, Tarragona

Teléfono:644210807 

Mail: info@scored.es 

  • 5.1 Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el JUGADOR y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 
  • 5.2 Hojas de reclamaciones 

Disponemos de hojas de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales pueden solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 5 de este documento para que se las facilitaremos. 

 

FUERZA MAYOR 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. Se considerará fuerza mayor y, por lo tanto, se le devolverá el dinero, la lesión del jugador, debidamente justificada con informe médico que acredite que no puede jugar en un plazo superior a 3 meses o indefinidamente o en caso de que el prestador o el míster de SCORED cancel el partido, se le devolverá el saldo de partidos de liga al jugador. 

 

COMPETENCIA 

El JUGADOR no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. 

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

CONFORMIDAD CON EL CONTRATO 

Salvo prueba en contrario, se entenderá la conformidad con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: 

.- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios digitales del mismo tipo. 

.- Presente la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el JUGADOR pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas hechas por ASOCIACIÓN DEPORTIVA GOLBY. 

RESPONSABILIDAD DEL PRESTADOR 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA GOLBY responderá ante el JUGADOR de cualquier falta de conformidad del servicio digital que exista en el momento, pudiendo el JUGADOR exigir la subsanación de dicha falta de conformidad o la resolución del contrato. 

.- Si los servicios digitales no fueran conformes con el contrato, el JUGADOR tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad. 

.- El PRESTADOR podrá negarse a poner los servicios digitales en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas: 

  1. a) El valor que tendrían los servicios digitales si no hubiera existido falta de conformidad. 
  2. b) La relevancia de la falta de conformidad 

.- Si los servicios digitales no fueran conformes con el contrato, y la puesta en conformidad resultara imposible o desproporcionada, el JUGADOR podrá rescindir el contrato. 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el JUGADOR acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del JUGADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre el objeto de estas Condiciones. 

En caso de que el JUGADOR tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el JUGADOR renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Tarragona (España).